Formas de tortura que cambiaron la historia de la humanidad y que te causaran escalofrios

jueves, 30 de octubre de 2014

EMPALAMIENTO

 El empalamiento era un método en el que a la persona que estuviera condenada le metían un palo por el ano o por la vagina o incluso a veces de lado a lado.
Había dos métodos uno era que te lo metían al momento sufriendo una muerte inminente y el otro era que te lo metían un poco y clavaban el palo en el suelo haciendo que con la gravedad se te fuera insertando y que tendría un mayor sufrimiento.
El cuerpo quedaba empalado hasta que se pudriese.













LA TORTURA DEL SORBO DE AGUA

Ataban a una persona encima de una mesa con alambre de espinos.Le ponían trapos en la boca para que no le saliera el agua por la boca ni vomitara , después se le insertaban unos tubos por la nariz y le metían agua hasta que se le llenara la barriga de agua y al hinchar se le clavaba el alambre de espinos y eso no era todo una vez hinchado empezaban a patadas contigo y a saltar en tu barriga hasta que explotaras como un globo de agua. También había veces que te ataban a una silla y uno de los dos hombres te tapaba la boca y la nariz con un trapo y el otro te echaba agua por la cara hasta que poco a poco fuera entrando por las vías respiratorias.

EL TORO DE FALARIS

El toro de Falaris es un instrumento de tortura cuyo nombre se atribuye a Falaris, tirano de Acragas, Silicia. Los ajusticiados se introducían en el interior de una figura de bronce hueca con forma de toro. La figura se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.
La historia del toro no puede ser descartada como pura invención. Píndaro, quien vivió menos de un siglo más tarde, asoció expresamente a este instrumento de tortura con el nombre del tirano. Ciertamente existió un toro de Falaris en 
Agrigento que fue trasladado a Cartago por los mismos 
cartagineses cuando volvió a ser tomada por Publio Cornelio Escipión el Africano, también conocido como Escipión el Mayor, y devuelto a Agrigento . Sin embargo, es más probable que fuese Publio Cornelio Escipión Emiliano, alias Escipión el Menor, quien regresó este toro y otras obras de arte robadas a sus ciudades sicilianas originarias después de la destrucción total de Cartago  que puso fin a la Tercera Guerra Púnica.
El tormento de Falaris es mencionado sin aportar detalles por Aristóteles al hablar de acciones depravadas.

                                   ¿COMO ERA?

-Era una figura de bronce de gran tamaño en la que tenia que coger una persona dentro y por fuera tenia la forma de un toro.




-El toro tenía una entrada que sólo podía abrirse desde afuera, unos orificios en la nariz y otros en los ojos de la imagen, dentro se colocaba a la víctima y debajo del toro se hacía una inmensa fogata que quemaba viva a la víctima





LA PERA DE LA ANGUSTIA

La pera de la angustia era un instrumento de tortura de la edad media que consistía en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina,en el ano y en la boca de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros en el  a los que muy pocas víctimas lograban sobrevivir.



SU FUNCIONAMIENTO

-Tenía una manivela que al girar la pera se abría con lo que la víctima sufría,porque las piezas de metal desgarraban la carne.




¿QUIENES ERAN CONDENADOS?


-Si la víctima era acusada de homosexualidad, se introducía la pera en el ano; si era acusada de herejía, en la boca; y si era acusada de brujería, se metía en la vagina.Es decir eran condenados los homosexuales,brujas y los herejes.